One to watch: bolsos Noumad

bolsa española

Entrevista por: Maribel López

Soy una fan desde hace años de los bolsos de Noumad. La primera vez que los vi fue cuando mi socia en Denimfactoria, Claudia Olmeda, llevaba uno. Me encantó así que le pregunte que marca era y me contó que era de una chica que conocía y que vivía en Asia y que los empezaba a vender en Madrid.
Ya tengo varios bolsos de esta marca y la verdad es que además de que son ideales, y comodísimos, no dejan a nadie indiferente. No sé cuantas veces me habrán preguntando dónde los compré pero puedo decir que son unas bastantes.
Cuando me encontré a Inés en el mismo colegio que llevo yo a mis hijos, no dudé en proponerle una entrevista para el blog de Coco Au Lait. Como saben, nos encanta hacer perfiles de mujeres empresarias (tengo pendiente entrevistar a algún chico!) y pues me senté a desayunar con Inés para que me contase como ha sido el nacimiento de esta marca que le augurio un gran éxito.

¿Cómo empieza Noumad?
Primero me caso y me voy a vivir enseguida a Sudáfrica. Ahí es cuando entro en contacto con pieles exóticas, sobre todo cocodrilo. Estuve viviendo ahí 6 meses y entonces nos destinan a Malasia. Llegamos mi marido y yo a vivir a Johor Bahru (ciudad que hace frontera con Singapur). Esta ciudad era bastante rustica y había pocos extranjeros, así que me apunté a estudiar chino en la Universidad de Singapur. ¡Me quedaba lejísimos! Hacía dos horas para llegar pero no me importaba por que me daba la vida volver a estudiar y conocer gente. Empecé a la vez a buscar producto local y ahí es cuando descubro productos de pitón. Empecé a hacer contacto con proveedores y así es como nace Noumad.
¿Cuáles son los materiales con los que más trabajas para tus bolsos?
Sobre todo uso pitón. a veces cocodrilo pero es mucho más caro. La especie de pitón que usamos es un animal que esta controlado y tienen todos sus permisos. Lo bueno de los materiales que utilizamos es que la calidad es indiscutible. Son bolsos que duran muchísimo, van cogiendo una patina con el tiempo, son bien prácticos y no pesan casi nada. Además son polivalentes: lo usan lo mismo una chica de 23 años que una señora de 60. Hay diseños mas locos y otros más discretos.

Doy fe de eso! Los míos han envejecido súper bonito. A ver, y ¿Por qué ese nombre a la marca?
Noumad, viene de nómada. ¡Así he estado muchos años! Viviendo fuera y viajando, que es lo que más me apasiona.
¿Inés, y qué estudiaste de formación?
Estudie Administración de Empresas enfocado en finanzas pero la vida me llevo a esto. Me gusta mucho la creatividad, siempre me ha encantado la decoración. Mi madre es decoradora y a veces le ayudo, incluso ahora estamos decorando una casa en Londres.

¿Qué es lo que más te inspira?
Sin duda los viajes. Voy con los ojos abiertos allá donde voy. Por mi condición de “nomada” me ha tocado viajar mucho y vivir en muchos lados. Bueno, antes de tener niños lo hacía más!
Bueno, Inés te tengo que confesar algo que me pasó con uno de tus bolsos. Resulta que Erica, mi socia, y yo nos fuimos a la India ver telas y conocer fabricantes y yo todo el viaje lo hice con uno de los bolsos tuyos grandes de pitón, que además tiene súper marcadas las escamas y llama mucho la atención. Yo bella que la gente se me quedaba viendo y un día me preguntaron en un mercado que si era “fake” mi bolso. Yo muy indignada les dije que “claro que no!” y me explico un proveedor que allé la serpiente es sagrada! Casi muero de vergüenza.
Cuéntanos tus nuevos proyectos
Pues primero que nada quiero empezar a producir en España. Estoy en ello y espero pronto poder fabricar aquí también.
Luego tenemos la concept store en la calle Gabriel Lobo, que se llama Lobo16. Ahí estamos varias marcas: Noumad, Kika Vargas, Tiny Teo y Baby Bloom.

¡Me encanto la tienda! Es súper bonita.

Bueno te voy a preguntar cosas, como hago a todas, a ver si me pasan un buen tip

Perfume: Narciso Rodríguez
Ciudad: Londres
Comida: Asiática
Música: Lo que me proponga Spotify me parece bien!
Libro: principalmente leo ahora de temas de niños (tengo bebe nuevo!)
Marcas favoritas: sobre todo accesorios es lo que me gusta comprar
Lugar secreto: Real Fabrica Española. Es una tienda donde hay todos los productos típicos españoles que ya no son tan fáciles de encontrar.
Estilo: Poppy Delavigne
Personaje favorito: Agatha Ruiz de la Prada, me parece súper autentica.
Pintor: Paul Anton
Decoración. Mi madre que es decoradora! Carmen Pérez de Ayala.

 

Les dejo algunas fotos de la tienda Lobo16, en Madrid.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *