Habitaciones infantiles con Bárbara Chapartegui

cuartos infantiles

En esta ocasión vamos a entrevistar a una buena amiga y estupenda decoradora de habitaciones infantiles:
Bárbara Chapartegui.
Nos fascina lo que ella esta haciendo en el mundo del interiorismo infantil.Vemos sus proyectos que son muy románticos pero a la vez prácticos ya que utiliza muchas veces literas o composiciones de camas en desniveles que le dan amplitud a las habitaciones y ganan un montón de espacio para los niños. Vamos a hacerle preguntas y poner algunas fotos de sus trabajos recientes.

Hola Bárbara! Nos encanta que hayas accedido a hacer una entrevista con nosotros. Somos muy fans de tu trabajo. Te voy a hacer unas preguntitas para conocerte más a ti y tu trabajo.

Q: ¿Cómo empiezas a dedicarte al diseño de interiores infantil?

Hace 10 años aproximadamente me lancé a montar mi propio estudio dedicado al interiorismo infantíl después de haber estado trabajando 4 años en un estudio de interiorismo en Madrid. Antes de decidirme estuve a punto de coger una franquicia de mobiliario infantil pero al final no salió y empecé poco a poca a realizar proyectos integrales de decoración de habitaciones infantiles.
Como cualquier especialización y más en el mundo de la decoración que casi no existe, me costó bastante arrancar pero ahora estoy muy contenta porque poco a poco he conseguido posicionarme como decoradora infantil que era mi sueño!!

Q: ¿Cuáles han sido tus trabajos favoritos?

Todos y cada uno de ellos han sido diferentes y apasionantes, pero si me tengo que quedar con uno diría que las primeras literas de cuerdas, ya que fue un proceso muy creativo y el resultado gustó muchísimo.

Q:¿Tienes alguna anécdota graciosa que te haya pasado?

Os puedo contar una anécdota, pero lamentablemente no fue graciosa…. Vinieron de la revista “El Mueble” a hacer unas fotos para un reportaje de unas literas y mi hija pequeña que iba a posar para las fotos se cayó de la litera de arriba y me la tuve que llevar de urgencias porque se rompió la mano…fue súper estresante porque les tuve que dejar solos al fotógrafo y a la estilista y pasar un día de nervios horrible en el hospital. Al final todo salió muy bien y se quedó en una mera anécdota (que no olvidaré…claro).

Q: ¿Qué cosas te inspiran en tu trabajo?

En mis proyectos me inspiran muchísimo los papeles de pared que voy encontrando online o en los distintos sitios dónde suelo buscar, me inspiran los espacios y lo que me piden mis clientes. Al tratar de adaptar el mobiliario a un determinado espacio van surgiendo problemas que hay que solucionar y aquí entra en juego la imaginación de como resolverlos para que queden bien.
Me inspira también la naturaleza y fotos que veo on line cuando estoy buscando algo especial.

Q: ¿Cuál es tu proceso de trabajo cuando empiezas un proyecto nuevo?

El proceso es sencillo, después de una entrevista con el cliente donde me explica lo que necesita se cogen las medidas del espacio y hago un proyecto generalmente dibujado a mano alzada con el mobiliario y las ideas de distribución.
Cuando esto está terminado se presenta junto a las telas y/o papeles que se proponen como alternativa. Después se pasa un presupuesto y con la aceptación se inicia la ejecución del proyecto.

Q: ¿Tus marcas favoritas de decoración?

Hay muchas marcas y ahora con internet es una locura porque hay miles de sitios donde encontrar papeles infantiles y mobiliario adaptado.
Hay varias marcas americanas que me gustan mucho; por ejemplo SISSY + MARLEY con papeles modernos y un mobiliario actual y práctico; RESTORATION HARDWARE con mobiliario muy apetecible y muy combinable. En Madrid hay una marca de mobiliario infantil que me gusta mucho que es moderno y práctico que se llama BEANHOME.
ONLINE hay un montón de webs donde puedes encontrar de todo como por ejemplo TOC TOC; PEEK AND PACK; FILESDANSTACHAMBRE O SMALLABLE
Par mezclar muchas veces recurro a MAISONS DU MONDE O A ZARA HOME.

Q: ¿Qué no te gusta nada para decorar habitaciones infantiles?

No me gusta nada el color naranja ni los azules eléctricos. Tampoco las habitaciones muy recargadas con colores ácidos o muy fuertes.
Creo que la elección de los tonos en una habitación es lo que realmente marca la diferencia entre una habitación elegante, cálida y apetecible… a una habitación… no tan apetecible o bonita.

Q: ¿Qué opinas de combinar piezas low-cost con piezas de alta gama?

Me parece perfecto, incluso recomendable!

Q: Decorar pensando en niños no es fácil. Tienes que pensar en mobiliario y tejidos que aguanten un buen trote. ¿recomiendas ciertos colores, telas, etc que aguanten manchas y rayajos?

Recomiendo tejidos naturales y lavables (ahora hay mas posibilidad de encontrarlos) sobretodo en alfombras y moquetas.
Recomiendo invertir en una buena cama y un buen colchón para que sea duradero y fuerte, el mobiliario hecho a medida siempre es de mejor calidad que lo que podemos encontrar en tiendas fabricado en serie.
También recomiendo el papel pintadoo vinílico en las paredes, siempre mucho más resistente que la pintura plástica.
Los colores neutros también son muy socorridos y no cansan, siempre mezclo colores neutros con otros tonos, así es más difícil equivocarte.

Para conocerte un poco más cuentanos tus favoritos!

Color: beige y rojo

Ciudad: Milán o cualquier ciudad de Italia

Musica: Todo tipo de música menos el rap…

Película: La vida es bella

Marca de moda: Maje

Perfume: Neroli Portofino de Tom Ford

Personaje famoso al que invitarías a cenar
Que estén vivos : Norman Foster y Peter Marino, que no estén vivos: Steve Jobs y Lady Di

Para ponerte en contacto con Bárbara:
barbara@barbarachapartegui.es
o la puedes seguir en Instagram como: barbarachapartegui

Fashion kids decor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *