Erika Feldmann: De 4 elementos, 2 son ya una realidad.

mujeres que inspiran

Entrevista: por Maribel López

Hace ya un par de meses me fui a visitar a mi amiga Erika Feldmann, empresaria hostelera por excelencia de la capital de España. Erika viene de una saga familiar perteneciente hace décadas a este gremio.
En nuestra idea de ir entrevistando a gente interesante en nuestro blog de Coco Au Lait, le propuse a Erika que me dedicara unos minutos para que me contara en qué estaba involucrada y hacia dónde enfocaba sus proyectos de hostelería.
Llegué a su segundo restaurante, Fuego, a tomarme algo con ella y que me contase. Yo ya conocía el lugar como cliente y debo decir que me encantó.

M: Erika, ¿cómo empiezas en esto de la restauración?
E: Me gusta la gente y qué mejor que estar en este medio. Empecé en hoteles, el primero fue el Hotel Orfila, donde comencé mi experiencia en el sector de la alimentación y bebida. Mis padres tuvieron siempre restaurantes* así que me decanté por estudiar Hostelería en Les Roches, Suiza*. Me quedé ahí 4 años e hice muchísimas practicas, de hecho la escuela da 6 meses teóricos y 6 de práctica. Estas últimas las hice casi todas ahí mismo, en ciudades suizas como Verbier. La última la desarrollé en el restaurante madrileño Príncipe de Viana con Javier Oyarbide.
En primer lugar abrí Montana, en la calle Claudio Coello. Posteriormente La Lumbre, La Barra de la Lumbre y ahora el proyecto de Los 4 Elementos.

M: Cuéntame de qué van los 4 Elementos. Digo, ya conozco Aire y Fuego pero mejor si me los explicas uno por uno.
E: Aire esta enfocado en aves. Nuestros platos estrella son el tartar de pato, el coquelet (es un gallo pequeñito en rottisserie, especiado), la perdiz, pichón, etc.
Fuego. Lo caracteriza las brasas. Todo lo que tenga que ver con fuego. Carne, pescado, mucha verdura de temporada como alcachofa, espárragos. El plato estrella es la tortilla de txangurro.
Estos dos son los que están ya operando. Al tercero no le falta mucho para arrancar!
Tierra: es una casa en el campo para que la gente alquile la casa entera. Es para unas 6/8 personas y tiene su huerto propio. Allí reside una persona que te prepara las 3 comidas con productos locales: queso de cabra, pan del día, aceite con aceitunas de la misma finca, etc Los niños pueden estar con el cabrero y ayudarle a ordeñar.
La casa esta en una zona preciosa que se llama La Vera, en Candeleda.
Agua: esta por materializarse. No puedo contar por que por ahora es una sorpresa.

M: Erica, te voy a hacer nuestras clásicas preguntas para conocerte más:
Perfume: Chloe
Hobbies: montar a caballo
Película: La fuerza del cariño
Marca: español, Jorge Vázquez, extranjero Issey Miyake
Libro: EL Poder del Ahora… tenemos mucho que seguir aprendiendo
Té o café: Té, por supuesto
Ciudad: Estocolmo
Comida: una buena carne
Accesorio: foulard
Música: Indie-pop
Campo o ciudad: campo
Vino o cerveza: vino, me apasiona of course
Spa: el ultimo spa en Gothenburg, un enclave que te hace olvidarte de todo
Restaurante (que no sea uno tuyo!): El Cerro Currita de Atún, en Zahara de los Atunes, allá donde esté con la persona ideal.
Perro o gato: perro
Artista: pintora joven Paula Rosello

Contacto:

Home

* dicho restaurante es el Cacique, un referente en Madrid. También el Caciquito.
* definitivamente de las mejores universidades del mundo en este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *