Canciones a medida

MANUELA SORIANO
Manuela es una artista integral. No sólo canta de muerte, baila espectacular, toca la guitarra increíble, es guapa y acaba de ser mamá, sino que compone canciones a medida. Una mujer todoterreno! Solo le falta hablar 5 idiomas (no se lo vamos a preguntar por si acaso los habla y para que no nos caiga mal)
Quedamos a comer con Manuela un día cualquiera entresemana para que nos contará un poco de su empresa “Te compongo tu canción”.
Todo comienza desde la época en que Manuela iba al colegio. Las amigas le pedían que compusiera canciones para que ellas se las dieran a sus novios.
Cursando la universidad, en la materia de “Creatividad Publicitaria” y como proyecto de fin de carrera, se le ocurre hacer de su hobby un negocio y crea “Te compongo tu canción”.
Poco a poco el negocio empezó a arrancar. Le pedían una canción de vez en cuando.
Llega un momento en el que Manuela decide “echar toda la carne en el asador” y dedicarse a full a esto y empieza con redes sociales a tope y es cuando pasa a hacer 30 nuevas canciones al mes! Que se dice fácil pero componer es complicado!

Le preguntamos todavía más especifico y nos contestó:

Q: ¿Qué tipo de canciones haces, Manuela?
A: Hago de todo! Canciones para nacimientos, boda, jingles, para marcas, eventos, pedidas de mano.
Q: Me consta! Le hiciste a una amiga de Monterrey una canción con video ideales que regalo a su marido por día del padre y otra canción a una amiga de CDMX que le regaló a su marido por su 40 cumpleaños. Las dos quedaron encantadas! Estas muy internacional.
Bueno, cuéntanos ¿Cómo te pones a crear cada canción?
A: Pues voy agregando ideas + ritmo. Pregunto al cliente que canciones le gustan (puede que sea más de acústicas, por ejemplo).
Les pido me cuenten como es la persona a la que va dedicada la canción: sus gustos, aficiones, anécdotas, lo que más odia, etc.
Q: Se nota un montón con las personalizas. Me tocó escuchar la que compusiste al diseñador Luis Galliussi y decía como odiaba el cilantro! Buenísimo!
Hablando de anécdotas, cuéntanos una que te haya pasado!
Un cliente quería una canción que me decía había creado en su cabeza y que quería se la sacara de ahí! No sabíamos como hacer así que optamos por que me la silbara hasta que la hicimos y la verdad salió genial. La uso para la boda de su hermana.
Otra muy graciosa es una persona que me pidió le hiciera su curriculum en canción para llevar a entrevistas!

Q: Lo máximo! Ojala la contratasen! Bueno, cuéntanos que tienes planeado para el futuro!
A: Pues seguir componiendo, expandiéndome al ámbito empresarial. Cada vez me piden más música para redes sociales y material de jingles para Facebook e Instagram.
A ver, ahí te van unas preguntas para conocer tus gustos!
Ciudad: Roma
Libro: Cartas de un joven poeta, de Rilke
Canción: Aleluya de Cohen
Perfume: Nenuco
Artista/Pintor/Escultor: Picasso
Quien te gustaría invitar a cenar: Antonio Vega

Terminando la charla, Manuela nos compuso una canción para Coco Au Lait! El video lo hicimos en nuestra oficina con una “making of” de una de la sesiones de fotos de esta campaña SS 2018. Ojala les guste!

Ah! y aquí esta los datos de Manuela para encargarle una canción!

www.tecompongotucancion.com
Calle de Alcalá, 91
28009 Madrid
España
manuela.soriano@gmail.com
Teléfono: +34 660 82 92 42

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *