Entrevista Charm 8 enero, 2018 – Publicado en: Prensa – Etiquetas: , , , , , , , , ,

Tuvimos la oportunidad de platicar con Maribel López quien ha iniciado una nueva marca junto con su socia la cual está dirigida a niños pequeños llamada Coco Au Lait. Esta creativa lagunera ahora cuenta con una marca reconocida en varios países la cual ha sido parte de diferentes revistas tales como Harper’s Bazar y Quién.

CH+ ¿Cómo nace Coco au Lait?
ML+ Coco Au Lait nace en un viaje de amigas a San Miguel de Allende en 2014. Erica Elías, que es de Chihuahua pero ahora vive en León, y yo, de Torreón pero que vivo en Madrid, nos pusimos a hablar de la ropa de niños en Europa y así como de su la calidad y el corte tan impecable, contrario a lo que se podía encontrar comúnmente en México.

CH+ Platícanos un poco de Coco au Lait
ML+ Somos una marca pensada para niños pero que vamos evolucionando por temporadas. Hemos ido expandiendo nuestra línea para incluir trajes de baño, ropa de ceremonia, mochilas, algunas prendas iguales de papá e hijo, etc… Y vamos viendo qué es lo que va pidiendo el público. Ahora nos estamos planteando hacer una línea para teenagers, ¡nuestros clientitos están creciendo!
CH+ ¿Dónde encuentras inspiración para diseñar? 
ML+ Nos suele dar a una de las dos por algo en concreto. La colección de invierno está próxima y a Erica se le ocurrió que nos enfocáramos en Caperucita Roja y el Lobo pero desde una perspectiva mucho más oscura, como lo es el cuento original. Nuestros prints vienen cargados de estampados de bosques o de venados y bordados de lobos. Incluso metimos unas camisetas con frases que advierten nunca confiar en extraños.

CH+ ¿Qué tan complejo es diseñar para niños manteniendo el balance entre la inocencia y ser fashion?
ML+ Pues sí es un tema. Cuando se interpreta un look de adulto y se quiere traducir a uno de niño, es raro que quede bien. Más bien nosotros hacemos el proceso al revés. Buscamos dentro de los patrones de niño, sorprender con una tela que se usaría para tapizar un sofá de abuelita o le metemos a un vestido muy español un color como el negro que no se suele hacer en Europa o hacemos unas  blazers para niño súper elegantes pero con el forro de mini calaveras que le dan un guiño divertido a una prenda básica.
CH+ ¿Cuál dirías que es el plus de Coco au Lait?
ML+ Yo creo que el plus que tenemos como marca es justo lo que aportamos Erica desde México y yo desde Madrid. Ese combinación de culturas que nos influencian hace que la marca sea mestiza. No se puede encasillar Coco Au Lait, nos gusta evolucionar, proponer, romper con lo que se espera de una marca infantil.


http://www.charmlife.com.mx/articulo.php?id=1677