Nuestros viajes a Perú

 

Desde que comenzamos con nuestra marca, Erica y yo hemos tenido oportunidad de viajar a distintas ciudades del mundo con la intención de conocer proveedores, comprar telas, inspirarnos, visitar ferias, conocer otras marcas y demás.

Estos viajes no solo han enriquecido a nuestra marca, que está en constante evolución, sino que nos ha dado a nosotras unas herramientas invaluables para trabajar. Cada ciudad nos ha aportado conocimientos diferentes y de cada una tenemos maravillosos recuerdos.

Una de los primeros países que visitamos fue Perú. Este país, no solo produce uno de los algodones mas maravillosos del mundo que es el Pima, sino que tiene una importantísima industria de manufactura textil.

Las telas peruanas son una maravilla. La suavidad, resistencia y calidad del algodón Pima, el segundo mejor del mundo después del egipcio, es tremenda.

Mucha gente lo busca porque cómo no se produce con pesticidas ni insecticidas sintéticos, es naturalmente hipoalergénico, cuidando la piel de los bebes, niños y adultos. Esto es especialmente interesante para la gente que sufre de condiciones de la piel, como la psoriasis o eczema.

También dentro de sus propiedades esta el que es un material que no encoje, no les salen “bolitas” (lo peor, hacen que cualquier prenda se vea mal) y es excelente para conservar la temperatura en el cuerpo. De hecho es tan buena que la mayor parte de algodón Pima (80%) se vende para el mercado europeo, conocido por ser muy exigente.

Además hemos conocido extraordinarios artesanos que hacen unas verdaderas maravillas. A veces pasa, que juntando un diseño más actual con la mano de obra tan meticulosa de estas personas, se logran resultados que sorprenden.

También aprovechamos para comer bien! Lo de Perú es de broma, al sitio que entres comes de muerte. Un poco como lo que pasa en Paris. Probar los ceviches, las causas, los anticuchos y la comida Nikkei (fusión de Perú/Japón) son visita forzada al estar en ese país.

Aquí les dejamos unas fotos de nuestros viajes!

 

      

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *